• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Real Academia de la Historia no encuentra en las vidrieras de la Diputación elementos franquistas

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

El portavoz de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín, ha asegurado que “no procede a corto plazo, ninguna medida de retirada” de las famosas vidrieras de la Institución Provincial.

Martín ha dado hoy a conocer el informe de la Real Academia de la Historia sobre estas vidrieras, en el que asegura no existe “ningún elemento” que pueda estar relacionado con “el exaltamiento del Franquismo”.

Este es el tercer informe que la Diputación solicita a este respecto a raíz de la denuncia de Izquierda Unida, que pedía la retirada de estas vidrieras asegurando que atentaban “contra la memoria histórica”. Todos ellos, el de la Real Academia de Heráldica, el realizado por un catedrático experto de la Universidad de Valladolid, y ahora el de la Real Academia de la Historia coinciden en sus conclusiones.

Ahora el asunto se abordará en la próxima Comisión de Cultura y Patrimonio donde los diputados, según Juan Pablo Martín, “tomarán la decisión que proceda”, si bien insiste Martín, los tres informes son “inequívocos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar