• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

El PSOE recoloca algo más de 2 millones en los presupuestos del Ayuntamiento

El PSOE ha calificado los presupuestos de Por Ávila y Ciudadanos cómo “continuistas”, “incoherentes” y “poco comprometidos con los vecinos”.

Audio

Yolanda Vazquez presupuestos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

El PSOE ha calificado los presupuestos de Por Ávila y Ciudadanos cómo “continuistas”, “incoherentes” y “poco comprometidos con los vecinos”.

Por esas razones han realizado 34 propuestas de aumento de gasto y 29 propuestas de disminución de gasto o aumento de los ingresos.

El montante total de los presupuestos quedaría igual pero estos proyectos socialistas suman 2.070.000€.

Disminución de gasto o aumento de ingresos

En el capitulo de recortes, los socialistas proponen meter la tijera en la partida de “gastos diversos”, para los socialistas “no aporta nada” y es una partida “cajón de sastre”.

También proponen recortar las ayudas directas a entidades que se ofrecen “arbitrariamente” y sobretodo recortar en la esterilización de pliegos.

Para aumentar ingresos proponen una partida más amplia en enagenaciones y en la previsión de recaudación, además de otras medidas como monetizar las Casas Rurales de La Alamedilla del Berrocal.

Aumento de gasto

También hay partidas por valor de esos 2.070.000€, proponen mejorar la rede de sanitarios, los pasos de peatones, la explanada José Bachiller, el Sánchez Granados o la Plaza Fuente El Sol.

Aumentar la eficiencia energética de los edificios municipales y la partida dedicada a la Violencia de Género. 

También otras cómo la del Mercado de Abastos, Ávila 2020 y la gran “olvidada por Por Ávila, la RPT".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Plazos

Por último los socialistas han denunciado que Por Ávila haya eliminado los “presupuestos participativos, sin justificación” y han denunciado que Por Ávila se ha saltado los plazos porque dicen, NO cumplirán la ley, ya que han explicado es imposible que el presupuesto esté aprobado el 31 de diciembre.

Recordamos este borrador de Por Ávila se discutirá en la Comisión de Hacienda 20 diciembre y en el Pleno del 27 de diciembre.

El Partido Popular ha presentado 53 mociones por valor de œ Millón de euros.

Ciudadanos NO ha presentado ninguna moción a este borrador presentado de forma conjunta con Por Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar