• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE presenta 22 enmiendas a las ordenanzas y propone dos nuevas

El grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ávila ha presentado enmiendas a 22 ordenanzas municipales y ha propuesto otras dos nuevas.

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Una de ellas con el fin de regular un aparcamiento de autocaravanas, que todavía no existe, y una segunda para establecer una tarifa disuasoria en el aparcamiento trasero del Lienzo Norte.

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha denunciado que un año más el Partido Popular haya incumplido su compromiso de “revisar en profundidad el ordenamiento tributario”, dice que no sabe si por “incapacidad” o por “no querer trabajar”.

El Partido Socialista propone algunas medidas de fiscalidad verde para este proyecto de ordenanzas como favorecer a los ciudadanos que “adoptan medidas de desarrollo sostenible”.

Los socialista también plantean bonificaciones en aquellas obras que se realicen en Áreas de Rehabilitación Urbana o que la tasa de basuras se cobre en función de los metros cuadrados de la vivienda.

Otras enmiendas socialista a estas ordenanzas son aumentar el impuesto de circulación a vehículos de mayor potencia o enmiendas de carácter social, como bajar el precio de las ludotecas y los talleres infantiles o que en la guardería Piedra Machucana se tengan en cuenta los ingresos netos y no brutos para las admisiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar