Boletín

Sequía

El PSOE pide "ser escrupuloso con la normativa" si se reutilizan aguas residuales

El Partido Socialista ha pedido al Equipo de Gobierno, un informe sobre los litros de agua que se utilizan para la limpieza de las calles. 

Audio

Ramón Morales Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

El Partido Socialista ha recordado al Equipo de Gobierno que está prohibido utilizar el agua de la depuradora para el consumo humano.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha denunciado la última medida de Por Ávila de querer reutilizar las aguas residuales para combatir la sequía. Vázquez ha señalado la necesidad de que se sea escrupuloso con la normativa. (Audio)

Además ha recordado al Equipo de Gobierno que las declaraciones institucionales en redes sociales, como la del estado actual del agua, se debe hacer a través de la cuenta del Ayuntamiento.

Respecto a la sequía, ha añadido la necesidad de crear una ordenanza municipal que regule el ciclo integral del agua, para exigir tanto a espacios públicos y privados que detengan el riego de los jardines.

De la misma manera la portavoz socialista ha vuelto a exigir los informes que han llevado a la suspensión del concurso hípico en la ciudad de Ávila.

Lo más