• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

PSOE: “40 edificios del Ayuntamiento no han pasado la ITE”

40 edificios del Ayuntamiento de Ávila no han pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) según ha denunciado hoy el Partido Socialista.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

El Antiguo Matadero, El edificio Sede de Los Bomberos, La Escuela de Música, el Consultorio Médico de Narrillos o la Escuela de Aldea del Rey Niño, son algunos de los edificios que al tener más de 40 años tendrían que haber pasado la ITE y no lo han hecho. 10 de los inmuebles están en Ávila y los otros 30 en los barrios anexionados.

La portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, ha denunciado esta situación y ha propuesto crear un Plan Municipal de Mantenimiento de edificios para evitar estas situaciones.

Vázquez ha pedido al equipo de gobierno cumplir con la ordenanza municipal de 2011 y que estos edificios pasen la Inspección Técnica lo antes posible.

El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, ha contestado a las críticas asegurando que “el equipo de gobierno es conocedor de la situación y que se está trabajando en el tema”.

En cuanto al Plan Municipal de Mantenimiento de edificios, Héctor Palencia, ha recordado que cada año, “cada servicio municipales plantea las necesidades de sus edificios dependientes” y ha puesto el ejemplo de las obras del edificio principal del Ayuntamiento de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar