• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE en contra del aparcamiento de La Ronda Vieja

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ávila ha mostrado su rechazo a la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Ronda Vieja, tal y como ya hiciera en las dos ocasiones anteriores en las que se presentó el proyecto, en 2012 y en 2017.

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha pedido al Equipo de Gobierno “que no se dejen marcar el paso por una empresa privada” y “busquen otras alternativas para descongestionar los problemas de tráfico de la zona”.

El Partido Socialista propone como alternativas la explanada detrás del Lienzo Norte o la vieja estación de autobuses.

Por su parte, el concejal socialista, Manuel Jiménez, ha mostrado además su sorpresa por como ha surgido de nuevo este proyecto avalado por Confae, así como por las contradicciones entre el Ayuntamiento y los promotores sobre las reuniones mantenidas, como ya les contó Cope Ávila el este martes.

La portavoz socialista insiste en que este proyecto “no tiene viabilidad económica y técnica” como dictaminó el Ayuntamiento en su día, y apunta que además sería necesario acudir de nuevo a ICOMOS puesto que el visto bueno que se dio fue relativo a un parking para residentes, y lo que se plantea ahora es un aparcamiento para visitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE