• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE considera un "despilfarro" que una empresa externa redacte el pliego para el nuevo servicio de basuras

B.G.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha acusado al Equipo de Gobierno de Por Ávila de tomar “unilateralmente” la decisión de externalizar la redacción del pliego de condiciones para el nuevo contrato del servicio de recogida de basuras.

Vázquez considera que esta decisión además de ser un “despilfarro” económico, supone “una falta respecto al trabajo y la capacidad de los técnicos municipales”. La socialista recuerda también que la contratación de esta consultora externa “no se puede adjudicar a dedo, sino que también tendría que hacerse un concurso para ello”.

Desde el grupo socialista apuestan por remunicipalizar el servicio. Asegura su portavoz, Yolanda Vázquez, que como ya se ha demostrado con el servicio de alumbrado público la privatización de un servicio “no tiene porque suponer un ahorro para el Ayuntamiento”.

Por su parte el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha contestado a Vázquez que “él que toma las decisiones es el Equipo de Gobierno”. Según Budiño, sería “una irresponsabilidad” dejar esta tarea en manos de los técnicos municipales, dada “la gran carga de trabajo” que acumulan.

En todo caso, según el portavoz de Por Ávila, serán los técnicos del consistorio los que “declinen o acepten” si sirve el anterior borrador del pliego de basuras en el que ya se trabajó en la anterior legislatura.

Por otro lado, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, ha asegurado que a Por Ávila “se le ha quedado grande el gobierno de la ciudad”. Destaca Vázquez que ya han pasado más de 200 días, el doble del periodo de gracia, para nuevo equipo de gobierno, al que ha acusado de “falta de actividad” y ha pedido que “se ponga a trabajar”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La portavoz socialista se ha referido al proyecto de presupuestos para 2020, cuyo borrador recibirán mañana jueves los grupos de la oposición. Según Vázquez “no hay nada nuevo en ellos” y que se anuncie como novedosa una inversión para el plan de asfaltado “que se hace todos los años y en todas las ciudades es de risa”.

Vázquez se ha referido también a uno de los primeros compromisos de la formación amarilla, la creación de brigadas de intervención rápida en la ciudad, de la que asegura la socialista que “oficialmente nada se sabe” , por lo que "baches, aceras, bordillos e invernales en mal estado forman parte ya del paisaje de la ciudad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar