• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La provincia de Ávila contará con cuatro Equipos VioGen

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12


Hoy se han presentado en Ávila los Equipos Viogen, creados recientemente para reforzar la lucha contra la violencia de género. En la provincia abulense serán cuatro equipos con ocho agentes especializados. En estos momentos en Ávila hay 239 casos activos, dos ellos en riesgo muy alto, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano Murillo.


La finalidad de estos equipos es mejorar la respuesta de la Guardia Civil frente a a estas situaciones, así como intensificar las actividades de seguimiento a las víctimas y agresores, además de mejorar la coordinación y cooperación con las Policías Locales que actúen en su demarcación. Fernando Galeano Murillo.



Los equipos tienen una distribución que quiere abarcar toda la provincia con la intención de dar un mejor apoyo a los 29 puestos con que cuenta la Comandancia.



Los integrantes de estos equipos, que están formados para esta tarea, tendrán dedicación exclusiva y dependerán orgánicamente del Jefe de la Compañía a la que pertenezcan.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la actualidad la Guardia Civil de Ávila mantiene activa la protección de 143 mujeres en su ámbito territorial.


Recuerda que si eres víctima de violencia de género o testigo de una situación así puedes llamar al teléfono 016 que no deja huella en la factura telefónica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar