• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primera nevada de la temporada en Ávila

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Primera nevada de la temporada en Ávila, y no ha hecho falta esperar al invierno, se ha producido en pleno otoño. Desde ayer por la tarde en la capital el Ayuntamiento mantiene activado el nivel 0 del Plan Municipal de Nevadas ante una alerta de hasta 20 centímetros de acumulación de nieve que se mantendrá hasta las doce horas esta noche, como ha explicado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Los copos caídos esta mañana han motivado que se esparciera sal en algunas calles de la ciudad y han sido necesarias las barredoras en algunos puntos de la zona norte. Por lo demás, no ha habido que destacar ninguna incidida y ha sido un agua muy bien recibida con la esperanza y el deseo de que llegue “en mayor cantidad para que se llenen los embalses de Serones y Becerril”, como ha apuntado el alcalde.

En la provincia ahora mismo normalidad en las carreteras, una normalidad que se ha recuperado a las 10:30 de la mañana.

El operativo de la Junta y la Diputación ha trabajado para limpiar las vías abulenses desde las 6:30 de la mañana.

La nieve ha afectado buena parte de las carreteras de la zona del sur de Ávila y el norte de Gredos, lo detalla el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero (ESCUCHAR SONIDO).

Según los datos oficiales de la Junta, 2 rutas de transporte escolar (Las Navas y El Barco) se han visto afectadas por la nevada y 80 alumnos no han podido ir al Instituto, al no circular su autobús.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En total en la provincia, la incidencia de alumnado ausente ha sido del 0,36% todos ellos de secundaria, en los institutos de Las Navas del Marqués y El Barco de Ávila.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera haciéndose la prueba de la diabetes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE