• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Primer gran Incendio Forestal del año, en el Hoyo de Pinares

Unas 20 personas han sido evacuadas, el incendio ha sido declarado de nivel 2 aunque ya ha bajado a nivel 1. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:08

El fuego comenzó ayer a las 13:30h. Y ha llegado a ser declarado de Nivel 2, aunque anoche la Junta volvió a rebajarlo a Nivel 1.

El alcalde de Hoyo de Pinares, David Beltrán, ha confirmado a COPE Ávila que el fuego se encuentra controlado. El operativo, de cerca de un centenar de personas, ya ha vuelto al trabajo, a la lucha contra el fuego. Durante la noche han trabajado las cuadrillas de tierra.

Las llamas han provocado que varias viviendas hayan sido desalojadas y los vecinos de un pequeño asentamiento de población de unas 20 personas han sido evacuados

El fuerte viento y la sequedad del campo han sido los grandes enemigos, tal y cómo ha explicado desde el lugar delegado territorial de la Junta, Jose Francisco Hernández Herrero

La gravedad del incendio hizo intervenir al Gobierno de España que aportó varios aviones anfibios, las BRIF de Puerto del Pico y la Iglesuela y la Unidad Militar de Emergencia, la UME de Torrejón de Ardoz.

La delegada del Gobierno en CyL es Mercedes Martín. (Audio)

Los trabajos se desarrollaron hasta las 23:45h de la noche.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los medios que se han movilizado han sido dos técnicos, cinco agentes, seis autobombas, dos cuadrillas de tierra, tres cuadrillas helitransportadas (ELIF), 2 BRIF, tres aviones anfibios, cinco helicópteros y un avión de coordinación. Además de la colaboración de la UME.

Alrededor de 90 personas han participado en la extinción del incendio, entre personal de la Junta de Castilla y León y efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Foto: @at_brif

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar