• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP presenta 53 enmiendas a los presupuestos de 2020 por valor de medio millón de euros

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El Partido Popular presentará un total de 53 enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento para el año que viene por valor de más 512.000 euros.

Aportaciones a unas cuentas que la portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes ha calificado como “los presupuestos de las contradicciones” y con los que han querido tener “un espíritu constructivo”, a pesar, ha dicho, de tener al menos “cinco motivos que justificarían una enmienda a la totalidad”.

Entre estos cinco motivos, Sánchez-Reyes ha destacado la elevación de la deuda, que asegura que con el crédito de 4,7 millones de euros que pedirá el Equipo de Gobierno se incrementará un 18%.

El segundo motivo para la enmienda a la totalidad, sería según la portavoz popular el incremento del IBI en un 8,6%, con lo que se esperan recaudar 1,5 millones de euros que el Equipo de Gobierno dijo se destinarían a inversiones. Según Sánchez-Reyes para inversiones sólo será una tercera parte de esta cantidad.

Los otros tres motivos que para el PP justificarían la enmienda a la totalidad, serían la falta de RPT, la falta de presupuestos participativos a la ciudadanía y finalmente la partida dedicada a los sueldos políticos, que los populares consideran “incoherente”.

Pese ha todo el PP no presentará esta enmienda a la totalidad y en su lugar han optado por aportar  53 enmiendas encaminadas, según ha explicado el concejal Mario Ayuso, a incrementar los ingresos y las inversiones y reducir los gastos superfluos.

En este sentido el PP propone la reducción 178.000 euros de gastos, principalmente  eliminando varias partidas “innecesarias” dedicadas a la externalización de servicios como la redacción del pliego del contratos basuras, el proyecto del tanque de Fuentes Claras o el proyecto de la estación de autobuses. Según Ayuso todos ellos podrían realizarse por los técnicos municipales.

Los populares proponen además el incremento de los ingresos del Ayuntamiento “subiendo de forma razonable” la enajenación de parcelas municipales en 300.000 euros.

De esta manera, entre las principales enmiendas del PP a los presupuestos de 2020, destaca el incremento del 100% en la partida destinada a la seguridad de los pasos de peatones, que pasaría de 10.000 a 20.000 euros. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Destaca también  los 200.000 euros para el plan de calidad y modernización de instalaciones deportivas, así como una partida específica para el estadio Adolfo Suárez por valor de 100.000 euros.

También propone el PP un incremento de la partida para el Mercado de Abastos, de 30.000 a 100.000 euros o que el dinero obtenido de las subida de tasas en las escuelas municipales de música y artes se invierta en la mejora de sus instalaciones, así como una cantidad de 30.000 euros para el mantenimiento de los colegios. 

Todo esto  en cuanto a las enmiendas del Partido Popular. 

El Partido Socialista, según ha podido saber Cope Ávila ha presentado enmiendas por un importe total de 2 millones de euros. Todas ellas “enfocadas a mejorar el ejercicio presupuestario de 2020” y con ello “los servicios a la ciudad”. La portavoz socialista, Yolanda Vázquez presentará mañana de forma pormenorizada estas enmiendas en rueda de prensa.

Por su parte Ciudadanos, ya anunció la semana pasada que no presentará enmiendas a este presupuesto, en el que “desde el principio ha trabajado conjuntamente con Por Ávila”, como parte del Equipo de Gobierno, y que además recoge buena parte de los compromisos que la formación naranja llevaba en su programa electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE