• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por una movilidad más sostenible en Ávila

El Ayuntamiento de Ávila se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad del 17 al 23 de septiembre. 

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El centro de las actividades tendrá lugar el Día sin Coche, el jueves 21 de septiembre, con stands informativos, talleres artísticos y de reciclaje, animación musical, juegos tradicionales y autóctonos o una pequeña parte del parque infantil de tráfico en la calle Doctor Fleming que será uno de los puntos de las actividades, junto con la Avenida Portugal, la Plaza Salamanca, la Plaza de la Constitución y el Jardín del Recreo. El objetivo será concienciar a los abulenses sobre la importancia de una movilidad sostenible. Israel Muñoz, coordinador de la Semana Europea de la Movilidad.

Además durante toda la semana el transporte público será gratuito para los jóvenes y el día 21, la tarifa se reducirá a 0,20 euros.

Por otro lado, el alcalde de Ávila, José Luís Rivas, ha adelantado que el Ayuntamiento pondrá en marcha el programa “En Ávila todo a un paso” con actividades en plazas y zonas importantes de la ciudad para que la movilidad sostenible, “no sea sólo cuestión de una semana”.

El programa tendrá cuatro pilares fundamentales: fomentar el transporte urbano y los hábitos de vida saludable, además de concienciar sobre el respeto a las plazas de aparcamiento de movilidad reducida y la difusión sobre la seguridad vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar