• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por Ávila no presentará candidato a presidir la Diputación, votarán a quien comprometa más inversiones

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha anunciado en Cope que no contemplan la posibilidad de presentar candidato a la presidencia de la Diputación Provincial, asegura que con cuatro diputados “no sería responsable, ni coherente con lo que han decidido los abulenses”.

Insiste Budiño en que el voto de Por Ávila será para la formación política que “plasme por escrito” más inversiones para la provincia y aunque por el momento no están configurados ni el Gobierno Regional, ni el Central, sí creen desde la formación amarilla que tanto PP como PSOE “estén en disposición” de hacerlo.

En caso de que ni PP, ni PSOE, plasmen estas inversiones por escrito, Por Ávila tendrá que decidir el voto negativo o la abstención en el Pleno de Investidura, en todo caso Budiño recuerda que no piden sillones, sino inversiones para Ávila.

Esto en cuanto a la Diputación. Pendientes también del Pleno de Organización del Ayuntamiento de Ávila, que según ha adelantado José Ramón Budiño en Cope será este viernes o a principios de la semana que viene, “dependiendo de los trámites burocráticos del consistorio”.

Por Ávila se ha reunido ya con el Partido Popular, el último de los grupos de la oposición con quien faltaba el encuentro. Unas reuniones que según Budiño han sido de “consenso, respecto y cordialidad con todos los partidos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora falta por saber si alguno de ellos aceptará la propuesta de gobierno abierto del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y entran o no a formar parte del Equipo de Gobierno con alguna de las concejalías. Para ello habrá que esperar al pleno de organización, donde se concretará y se votará la organización de las áreas y competencias que tendrá cada concejal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar