• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por Ávila presenta 22 enmiendas por valor de 35 millones de euros a los presupuestos de la Junta

Audio

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Por Ávila ha presentado un total de 22 enmiendas por valor de 35 millones de euros a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León de 2022.


Recuerdan que “a día de hoy el voto de Por Ávila sigue siendo no” e insisten que es ahora la Junta “la que debe decidir si llevarlas a cabo”. Apunta el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño en que ahora se “abre y proceso de diálogo y su formación no pondrá “mínimos, ni máximos”.



Entre las propuestas de Por Ávila destacan 4 millones de euros para el Plan de Abastecimiento de Agua Potable para la Ciudad de Ávila.



La formación amarilla plantea además inversiones por valor de 6,9 millones de euros para infraestructuras deportivas en distintos municipios de la provincia o casi 12 millones de euros para la mejora de carreteras.


En materia sanitaria, Por Ávila pide 200.000 euros para la construcción de un centro de salud en Las Hervencias y 600.000 euros para reformas en el centro de salud “Ávila Norte”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En educación Por Ávila propone 1,2 millones de euros para la creación de una Escuela Profesional de CIRCO y 200.000 euros para un nuevo CEIP en Las Hervencias.


La formación amarilla pide otro medio millón de euros para la reforma del Mercado de Abastos y 3,5 millones de euros para la residencia de mayores de la Junta en Rufino Martín.

Desde Por Ávila reiteran que se trata de enmiendas “lógicas y asumibles” para “mejorar el presupuesto insuficiente” de la Junta para Ávila, pero también para “el resto de Castilla y León”, puesto que la formación amarilla incluye dos partidas regionales: una de 2 millones de euros para la adquisición de desfibriladores automáticos para toda la comunidad y otra de 1,4 millones de euros para el Plan Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar