• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Por Ávila abandona el Pleno de la Diputación al caerse el streaming

El Pleno se colgó una hora despues de su celebración.

El presidente de la Diputación acusa a Por Ávila de “montar el circo”.

Pleno Octubre Diputación de Ávila

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 oct 2020

Hoy lunes se ha celebrado el pleno de octubre en la Diputación Provincial de Ávila, en donde se ha leeido la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se aprobó en la última Junta de Gobierno.

  • Sin internet

Por problemas informáticos en la Diputación no hemos podido seguir el Pleno on-line, pero la Institución, que ha informado del fallo técnico y ha pedido disculpas públicas a los pocos minutos de producirse, y ha subido el vídeo completo al canal de YouTube exactamente una hora después de haber concluido la sesión.

Por Avila ha abandonado el pleno porque no se estaba retransmitiendo, lo ha hecho en contra del criterio de los otros tres portavoces y del informe del secretario general.

El portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar, cree que "se han vulnerado los principios democráticos en una clara vulneración a la transparencia y a la publicidad".

El presidente, Carlos Garcia considera que "la transparencia de la Diputación está demostrada y que siempre se han regido por los criterios del secretario general a la hora de tomar decisiones ante situaciones como la de hoy" y, tal y como ha informado la diputación el "secretario general dicho que se podía seguir con el pleno".

“Quizá Por Ávila tendría que explicar por qué este Pleno no les interesaba, es posible que hubiera mociones incómodas para ese partido y se hayan agarrado a la primera excusa que han tenido para marcharse”, señala García. “Lo que ha quedado “muy claro” es que “Por Ávila aprovecha un fallo técnico involuntario para hacer política porque no tiene más argumento que el de montar el circo”, sentencia.

El Pleno ya está colgado en Internet y se puede ver aquí:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


  • Todas las proposiciones han sido aprobadas:

Han salido adelante la moción conjunta de PP y C's en apoyo al Rey y a la Constitución, (con la abstención del PSOE).

Además, se ha aprobado la moción del PP en contra de la okupación ilegal de viviendas.

Y ha sido aprobada la moción del sector resinero presentada por el PSOEy con los Votos a favor de PP, PSOE y Cs. Y recuerdo, la ausencia de XAV

La Moción del PSOE para la creación del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED en la provincia de Ávila” ha sido aprobada con los votos de PP, Cs y PSOE.

Por Ávila, al haber abandonado el Pleno no ha defendido sus dos mociones registradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar