• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Podemos pregunta a la Junta por las Auxiliares de Nissan

Podemos preguntará en Las Cortes por la situación de las empresas Auxiliares de Nissan y pedirán un plan de re-colocación para los trabajadores afectados.

Audio

Pablo Fernandez con los representantes de las empresas Auxiliares de Nissan en Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Podemos preguntará en Las Cortes de Castilla y León por la situación de las empresas Auxiliares de Nissan y pedirán un plan de re-colocación para los 100 trabajadores despedidos.

Las Empresas Auxiliares empleaban a 150 personas y han anunciado la destrucción del 70-75% de los trabajos, unos 100 puestos. 6 de estas empresas cerrarán a final de año y otras 3 están aplicando un ERE.

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores de esas 11 empresas dependientes de Nissan, 9 de ellas en una difícil situación tras la re-conversión de la fabrica abulense.

El portavoz de Podemos en Las Cortes ha registrado una solicitud de comparecencia urgente del Consejero de empleo, Germán Barrios para conocer en qué consiste el acuerdo Nissan-Junta y por qué se ha dejado fuera a las empresas auxiliares. (Audio)

Pablo Fernández también ha anunciado hoy en Ávila que registrará una iniciativa parlamentaria en Las Cortes para crear un plan de empleo para los 100 trabajadores.

Pasarán por re-colocación del personal afectado, con “formación y reciclaje” de “todos y cada uno” de los trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar