• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Podemos: “La maltrecha sanidad pública” de Ávila se está “erosionando por culpa del PP”

Para Podemos la “maltrecha sanidad pública” de Ávila se está “erosionando cada vez más por culpa de las políticas del Partido Popular”.

Audio

El secretario General de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El secretario General de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández ha asegurado hoy que el consejero de sanidad NO puede sacar pecho sobre el descenso de las listas de espera quirúrgica porque “estamos en las cifras similares al año 2011”.

Además, Pablo Fernández, ha solicitado la ejecución de los proyectos en los Centros de Salud de Arévalo, Cebreros y Madrigal, y ha asegurado que el Hospital de Día del Valle del Tietar “no es lo que se quería”. (Audio)

Pablo Fernández ha solicitado incentivos para las plazas de difícil cobertura, que los médicos del mundo rural computen el doble, duplicar las plazas de MIR y incrementar la plantilla de la Sanidad Pública.

Por último, Fernández ha animado a los abulenses en defensa de la sanidad pública el próximo 26 de enero en Valladolid.

Presupuestos Generales del Estado:

Además, Podemos ha anunciado varias enmiendas para mejorar los “escandalosos” presupuestos del PSOE para la provincia.

Entre las propuestas de Podemos para nuestra provincia destaca la solicitud de más dinero para el Plan Ávila2020, el Palacio de los Águila y la Industrialización de la Provincia.

El secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández, ha calificado el actual borrador de presupuestos como un “mazazo” para Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar