• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pleno propone espacios "Stop and Go" para todos los colegios y que Ávila sea sede de Paradores

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Cerca de tres horas ha durado hoy la sesión plenaria del Ayuntamiento correspondiente al mes de febrero, en la que se han debatido siete mociones de las que todas, menos una, han salido adelante.

Por unanimidad de todos los grupos políticos se ha acordado proponer Ávila como sede del futuro “hub” o centro de conexión para el desarrollo del vehículo eléctrico que fruto de un acuerdo entre el ICEX y la asociación China EV100 se quiere traer a España. La Junta apuesta por que esta sede se quede en la comunidad, y por el momento Ávila es la única candidata, según ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Carlos López, grupo de quien ha partido la moción.

De ciudadanos ha salido también otras de las mociones que ha prosperado en este pleno, la solicitud de trasladar la sede nacional de Paradores a Ávila. Una propuesta que ha sido aprobada por todos los grupos, a excepción del Partido Socialista, que se ha abstenido argumentando “falta de rigor” en la elaboración de la moción. La portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha mostrado su apoyo a la iniciativa, pese a considerar que se quedará “en un brindis al sol”. Finalmente el portavoz de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha señalado que esta sede en Ávila sería “un balón de oxigeno” para luchar contra la despoblación.

En este sentido, y también para hacer frente a la despoblación, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez una unidad militar en Ávila.

La tercera de la mociones aprobada en en este pleno ha sido la propuesta socialista de habilitar espacios de “Stop and Go” en todos los centros escolares de la ciudad, así como la recuperación de los caminos peatonales seguros a los centros. Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La moción ha sido aprobada con varias transaccionales de los otros grupos políticos para incluir la implicación de la Policía Local y los colegios en la elaboración de estos “Stop and Go”.

Por otro lado, el pleno ha aprobado medidas de apoyo e incentivos para los profesionales autónomos, así como la creación de una estrategia de riego para los espacios verdes de la ciudad. Esta propuesta ha sido aprobada con la transaccional de Por Ávila de abordar este asunto en la Mesa de la Sequía.

La única moción que ha sido desestimada en este pleno ha sido la propuesta socialista de pedir a la Junta de Castilla y León una partida nominativa de 800.000 euros en los próximos presupuestos para la finalizar la construcción de la nueva piscina municipal. Una moción que todos los grupos han votado en contra por considerar que esta financiación ya se abordó en pleno hace cuatro meses. El alcalde confía además en el compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León, como ha señalado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE