• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PSOE

¿Pista de Hielo con sequía?

El PSOE de Ávila ha criticado lo que consideran “falta de rigor y la variabilidad en la toma de decisiones” por parte del equipo de gobierno de Por Ávila.

El motivo; el elevado gasto de agua que supone la pista de Hielo.

Vídeo

Pista de Hielo de Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 nov 2019

Los socialistas entienden “contradictorio” suspender la hípica, alegando un elevado gasto de agua y que ahora, cuando las reservas de agua son prácticamente las mismas, se apruebe la instalación de una pista de hielo que lleva aparejado un consumo muy elevado” de agua.

PSOE cree que Por Ávila tiene “doble moral” en su toma de decisiones porque han recordado que los socialistas propusieron “utilizar agua no potable para la Hipica”. Entonces “no fue una opción válida” mientras que “ahora es la solución que se aporta”.

Concretamente, la concejal socialista Eva Arias se ha referido a la instalación de una pista de patinaje sobre hielo, prevista para las próximas fechas navideñas, en la Plaza del Mercado Grande. “Los socialistas siempre hemos estado y estamos del lado de dinamizar la zona centro de Ávila, el comercio, la hostelería y la vida en la calle siempre, pero especialmente, durante las navidades. Por ello, entendemos que cualquier iniciativa de ocio, como las atracciones infantiles son positivas”.

“Sin embargo, nos parece contradictorio suspender una acción básica para la economía y el turismo de Ávila como la hípica, alegando el elevado gasto de agua y que ahora, cuando las reservas de agua son prácticamente las mismas, se apruebe la instalación de una pista de hielo que lleva aparejado un consumo muy elevado”, ha dicho la edil del PSOE quien sostiene que “el hecho de utilizar agua no potable no fue una opción válida cuando la propuso el Grupo Socialista para salvaguardar la hípica, mientras que ahora es la solución que se aporta”.

Eva Arias ha declarado que “la escasez de agua es algo objetivo” y ha calificado de “doble moral” la toma de decisiones del equipo de gobierno “que por un lado dice estar preocupado por las reservas de agua, y por otro, autoriza una actividad que supone un gasto considerable, y lo hace asumiendo una opción que no dio por válida hace tres meses”.

AYUNTAMIENTO de ÁVILA

Ayuntamiento de Ávila prevé el suministro con camiones cisterna de únicamente 45 metros cúbicos de agua no potable.

Esta cantidad de agua que se utiliza se destinará al llenado de la pista de hielo y su fabricación y, una vez concluya el periodo navideño, el agua empleada volverá a su estado líquido y podrá ser reutilizada, ya que no contiene productos químicos.

La propuesta de la pista de hielo, que fue aprobada en Junta de Gobierno, se servirá para su instalación del agua que le suministrarán los camiones cisterna del servicio de limpieza y/o jardines, un agua no potable que procede de los puntos de recarga habituales de estos camiones.

En este sentido, desde el equipo de Gobierno se considera que la pista de hielo se constituirá en un elemento atractivo para contribuir a la dinamización del casco histórico de la ciudad y que impulsará el comercio en una zona emblemática de la capital abulense.

Esta iniciativa, además, se completará con otros elementos que forman parte de una campaña de Navidad que el equipo de Gobierno está diseñando y para cuyo desarrollo se cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones, empresas y comercios de la ciudad.

En este sentido, desde el equipo de Gobierno, en respuesta a las críticas vertidas desde el Grupo Municipal Socialista, pide rigor a la hora de lanzar falsas afirmaciones sobre iniciativas que se promueven con el objeto de dinamizar el ocio y, por lo tanto, la economía de la ciu

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar