• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sigma Dos-ICAL

El PP pierde apoyos pero se mantiene primero en Ávila y en CyL

Partido Popular perdería votos y escaños pero repetiría como el partido más votado de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.  

Sigma Dos - ICAL

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:11

Continúan las encuestas, según la estimación de voto autonómico de Sigma Dos para la agencia ICAL, el Partido Popular perdería votos y escaños pero repetiría como el partido más votado de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

En Ávila, la fuerza más votada sería el Partido Popular aunque pierde votos y un escaño que pasaría a VOX.

El Partido Popular lograría mandar a Las Cortes a 3 representantes. (Ahora tiene 4) 

El resto de partidos se mantienen, el PSOE mantiene sus 2 escaños y Ciudadanos su único representante aunque dobla los votos.

Estos resultados son similares a los del resto de Castilla y León, con el PP en primera posición pero perdiendo votos y escaños, el PSOE se mantiene segundo y logra una ligera subida y Ciudadanos, que es tercero puede ser la llave para un gobierno popular o socialista.

Vox aparece como 4ª fuerza y Podemos se queda 5º con 3 representantes en toda Castilla y León.

En cuanto a los líderes más valorados, destaca que todos suspenden en la valoración popular siendo, EN AVILA, Alfonso Fernandez Mañueco (PP) el más valorado con un 4,8, seguido de Luis Tudanca (PSOE) con un 4,2 y de Luis Fuentes (C's) con 4,2. Pablo Fernández (Podemos) saca un 3,1 y es el peor valorado en nuestra provincia, igual que en Castilla y León

En cuanto a posibles alianzas, en Ávila, la coalición preferida por los encuestados es la unión PP-Ciudadanos (23,8%), muy cerca de la opción PSOE-C's (20,9%).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

REACCIONES:

El PP de Ávila ve los resultados como un “toque de atención” y admite que queda mucho por hacer.

“Ahora mismo hay un voto que está bastante polarizado en Ávila, tanto en la capital como en toda la provincia”, afirma el presidente provincial del PP, Carlos García, quien a pesar de la importante bajada de apoyos, ha asegurado que los datos recopilados por Sigma Dos son “un toque de atención” para que se den cuenta “de que queda mucho todavía por hacer”.

García aseguró que “las encuestas están para creérselas o no, pero en lo que sí que creemos nosotros es en nuestro trabajo y lo que tenemos muy claro es que debemos seguir trabajando, en este caso si cabe aún más para mejorar los resultados”.

El PSOE de Ávila ha admitido que se pueden mejorar los resultados

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, aseguró hoy que existe margen para mejorar los resultados, según refleja la encuesta de Sigma Dos para la Agencia Ical. Además, pidió que se tome “como lo que es, una encuesta, un estudio de opinión al que no hay que darle ni más ni menos valor que el que realmente tiene. Lo que cuenta de verdad es cuando los ciudadanos depositan su papeleta en una urna, que es cuando de verdad los datos cuentan”.

Para Caro, los resultados tanto a nivel regional como provincial de su partido apuntan a que “todavía podemos mejorar”.

Por su parte, Ciudadanos Ávila ha destacado que su partido “crece y crece cada vez que en España se abren las urnas”.

La procuradora y coordinadora provincial de Ciudadanos, Belén Rosado, resaltó de la encuesta de Sigma Dos el hecho de que sean el partido que “crece y crece cada vez que en España se abren las urnas”. “A pesar de que nos decían que era imposible, ganamos a los independentistas en Cataluña y conseguimos sacar a los socialistas del gobierno de la Junta de Andalucía con unos resultados históricos. Ahora las encuestas nos dicen que al menos duplicaremos los resultados de 2015 y que creceremos hasta ser una alternativa de gobierno en Castilla y León y en Ávila”.

Y por último, Vox confía en que los resultados para su partido sean mejores como ocurrió en Andalucía , desde el partido que entra como nuevo representando a Ávila en las Cortes, David Sierra, vicepresidente de Vox, aún confía en que los resultados “sean mejores que lo que dicen las encuestas, que ya vimos en Andalucía que con nuestro partido se quedan cortas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar