• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

C's pide "bonificaciones completas" a los usuarios habituales a Madrid hasta que se elimine el peaje

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Hasta el peaje de Villacastín se han desplazado hoy las procuradoras de Ciudadanos por Ávila y por Segovia, acompañadas que otros responsables políticos del partido. Desde allí han presentado la Proposición No de Ley, que ya han registrado en las Cortes de Castilla y León, para que la Junta inste al Gobierno a la eliminación del peaje a Madrid. Esta misma PNL exige que hasta que la eliminación se produzca, los usuarios habituales de este peaje tengan “una bonificación completa”. Así lo ha explicado Inmaculada Gómez, procuradora de C's por Ávila.

Desde Ciudadanos consideran que la eliminación del peaje es una cuestión de “equidad” con otros territorios, además de suponer “un lastre” y “una marginación para las provincias de Ávila y Segovia”.

El portavoz de C's en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos García, ha recordado que el coste de este peaje para los usuarios habituales es de más de 400 euros al mes.

López ha anunciado la presentación de una moción al próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento inste al Gobierno a qué explique cuándo termina la concesión y hasta entonces se bonifique a los usuarios habituales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar