• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pedirá la unidad satélite de radioterapia para Ávila en las Cortes

El grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León presentará una Proposición al pleno del próximo mes de septiembre para que la unidad satélite de radioterapia de Ávila se incluya en el Plan Estratégico para la Asistencia en Radioterapia relativo al periodo 2017-2020, así lo ha explicado el portavoz popular, Raúl de la Hoz quien ha insistido en la necesidad de aunar esta “legitima y justificada” reivindicación de la sociedad abulense con “los criterios técnicos de los expertos”. De la Hoz ha destacado que estudios recientes “han abierto la puerta” a la petición de la Asociación Española contra el Cáncer de una unidad satélite para Ávila, si bien antes será necesaria un “revisión” de las unidades ya existentes.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Hasta que está unidad satélite llegue a Ávila, que no será antes de 2020, los populares piden en su moción mejoras en el traslado y el alojamiento de los pacientes que tengan que trasladarse a recibir el tratamiento. De la Hoz ha detallado que este traslado podría realizarse de forma individualizada ya sea en ambulancia o en taxi.

El portavoz popular ha insistido además en que la instalación de una unidad de radioterapia no es sencilla, puesto que se trata de una herramienta “compleja y sofisticada” que implica un proceso complicado de instalación, formación de profesionales y posteriores pruebas.

Por su parte el portavoz popular de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Vázquez ha reconocido, que a pesar de que Ávila cuente con una unidad satélite de radioterapia, habrá pacientes que tendrán que recibir su tratamiento “en la unidad de referencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar