El paro sube 132 personas en Ávila durante el mes de noviembre

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:53

En el mes de noviembre se registraron 132 nuevos desempleados en la provincia de Ávila, siendo el total de parados de 11.615 personas, 1.264 menos que en noviembre de 2017 según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo.

El sector donde más se elevó el número de desempleados fue en Agricultura con 134 nuevos parados, seguido de la Construcción con 66 desempleados más. Sin embargo en noviembre descendió el paro en el sector Servicios, donde 46 personas encontraron trabajo. También bajo el paro en el sector Industria en 13 trabajadores y en Empleo Anterior donde ser registraron 9 parados menos.

En cuanto a las Afiliaciones a la Seguridad Social, bajaron en noviembre en 1.669, mientras de las variación interanual subió en 763. En total el mes pasado se registraron 53.169 afiliaciones a la Seguridad Social en la provincia de Ávila.

El subdelegado de Gobierno de Ávila, Arturo Barral, ha señalado que “se trata de un paro estacional”, apuntando que “si bien los datos de este mes no son favorables, la evolución anual hace presagiar que se va a acabar el año con un descenso en el número de demandantes de empleo y un aumento en el número de afiliaciones a la Seguridad Social”.

Desde la Confederación Abulense de Empresarios apuntan que “el paro se ceba más con las actividades más vulnerables a la estacionalidad, como la agricultura y la construcción y confían en “un diciembre mejor” en el sector Servicios.

Lo más