• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Papa Francisco concede el Año Jubilar a Arenas de San Pedro

Audio

B.G.Arenas de San Pedro / Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El Papa Francisco ha concedido el Año Jubilar a la localidad abulense de Arenas de San Pedro en el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara. La solicitud fue realizada el pasado 12 de marzo por el obispo de Ávila, Monseñor José María Gil Tamayo. El Año Jubilar irá del próximo 19 de octubre de 2021 al 19 de octubre de 2022.


El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha celebrado que la concesión de Año Jubilar confiera aún mayor relevancia a este acontecimiento y ha puesto en valor la vertiente religiosa, turística y cultural de este centenario que “asegura tendrá relevancia en toda la provincia”.



Esta es la segunda vez que el Vaticano concede un Año Jubilar a la localidad Arenense. El primero tuvo lugar en 1999 con motivo del V Centenario del Nacimiento de San Pedro de Alcántara.




Una celebración que además ya tiene confirmada la asistencia de su majestad el Rey Felipe VI, a falta de concretar la fecha exacta, si bien hay tres posibilidades: la inauguración del centenario el próximo 16 de octubre de 2021; su clausura el 19 de octubre de 2022 o el 30 de abril de 2022 que es la fecha clave de esta efeméride.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar