• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Octubre deja 511 nuevos parados en Ávila

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El paro subió en la provincia de Ávila en 511 personas el pasado mes de octubre, según datos publicados hoy por el ministerio de Empleo y Seguridad Social. El total de desempleados en Ávila es de 11.483 personas, 996 menos que hace un año en las misma fechas.

Por sectores, fue el sector Servicios donde más creció el paro en octubre con 353 nuevos desempleados, siendo también el sector con mayor número de parados con 7.606 personas. También el mes pasado creció el paro en Agricultura (202 parados más), y en Industria (24 parados más), mientras que descendió el paro en la Construcción (42 parados menos) y en Sin Empleo anterior (26 menos).

En cuanto a las afiliaciones de la Seguridad Social, en octubre se registraron un total de 54.838 afiliaciones, 838 más que en septiembre y 589 más que en octubre de 2017.

Para el secretario de la Unión General de Trabajadores en Ávila, Javier García, las cifras del octubre son un “un mal dato”. García ha lamentado el incremento del paro en los sectores de servicios y agricultura, por lo que la “tendencia no se rompe” y asegura que será “difícil sin industria en la provincia”.

Para Confae “la provincia de Ávila se resiente con mayor virulencia de la falta de empleo estructural por la debilidad de la actividad industrial y la escasez de la inversión pública”.

Los empresarios recuerdan tanto a la Junta como el Gobierno Central, de cara a la elaboración de sus cuentas para el año que viene, que “Ávila necesita un impulso para combatir los déficits inversores e industriales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo