El obispado de Ávila denuncia pintadas ofensivas en las iglesias de Gil García y Umbrías

Pintadas en las iglesia de Gil García y Umbrías

COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:04

Las iglesias de los municipios abulenses de Gil García y Umbrías han aparecido este pasado domingo con distintas pintadas realizadas con espray en sus fachadas, frases contra la religión y también distintos símbolos anarquistas y feministas. En estas pintadas también podían verse los nombres tachados de distintos partidos políticos, concretamente PP, PSOE y Vox

Frases como “la iglesia que ilumina es la que arde”, “ni dios ni Cristo, creo en Evaristo” y “ni dios ni amo ni patrón”, son algunas de las que han podido leerse.

Las pintadas han afectado también a una Cruz del municipio de Gil García.

Desde el Obispado de Ávila han lamentado los actos vandálicos perpetrados este fin de semana en estas iglesias parroquiales y han condenado rotundamente unos hechos, que aseguran “atentan no sólo contra el patrimonio de estas pequeñas localidades de la diócesis, sino contra el respeto y la libertad religiosa”.

Recuerdan desde la Diócesis de Ávila que la libertad religiosa está “reconocida y protegida desde la Constitución Española en nuestro Estado de Derecho” y este “respeto debe ser la base fundamental de nuestra convivencia pacífica y libre como sociedad”.

Desde el Obispado confirman que ya han dado parte a las autoridades competentes para que depuren las responsabilidades de este “flagrante delito”.

Lo más