• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevos datos coronavirus en Ávila

CORONAVIRUS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Este domingo nos hemos levantado con tres nuevos fallecidos por Covid-19 en la provincia de Ávila, el total de muertos por esta enfermedad se eleva ya a 41 víctimas. En las últimas 24 horas 33 personas más han dado positivo en coronavirus y los casos ascienden a 414 en Ávila, de ellos 133 están en planta y 12 permanecen en la UCI, según los datos oficiales que cada día a las 13.00 horas facilita la Junta de Castilla y León. El dato positivo de la jornada es que 82 personas han recibido ya el alta hospitalaria.

Recordamos que la consejera de Sanidad Verónica Casado ha informado que en la cafetería del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles se han habilitado 20 camas para enfermos de Covid-19 que todavía pueden recibir el alta. En el Hospital Provincial, ha dicho Casado, no hay enfermos por Coronavirus.

Además desde el pasado viernes la Junta de Castilla y León están dando a conocer  los datos de incidencia de la epidemia de coronavirus en las 22 zonas básicas de salud de la provincia de Ávila. Según estos datos hay 1.872 personas con coronavirus en Ávila, 87 casos más que ayer sábado. Estos casos, según ha precisado la consejera de Sanidad, son tanto confirmados como probables.

En Castilla y León, el total de fallecidos es de 442 personas y los casos positivos ascienden a 5.414, 623 positivos más que ayer sábado. Las altas hospitalarias en la comunidad, y  por tanto las personas que ya han superado el Covid-19, son 871. Los datos de incidencia acumulada en Castilla y León teniendo en cuenta todas las zonas básicas de salud de las nueve provincias hablan de más de 23.888 personas con coronavirus, recordamos que estos serían tanto datos confirmados como probables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar