• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS JUEVES 15 DE JULIO

65 nuevos contagios en el hospital en un día sin fallecidos por COVID-19

Por el momento la Junta de Castilla y León no contempla nuevas restricciones.

Audio

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Los últimos datos de la Consejería de Sanidad dejan 65 nuevos positivos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, que suma tres días consecutivos sin fallecidos por Covid-19.


Los brotes activos en la provincia se elevan a 31 con 156 casos vinculados.


Hoy se esperaban nuevas medidas restrictivas por parte de la Junta de Castill y León que finalmente no se han llevado a cabo. Tras la sentencia del Tribunal Constitucional deslegitimando el estado de alarma, los servicios jurídicos del Gobierno Regional desaconsejan tomar una serie de decisiones ante el riesgo de “incurrir en decisiones ilegales”, según ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.


Igea ha señalado que van a centrar todos los esfuerzos en los jóvenes, que en estos momentos son el principal foco de contagio, y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo que dará a conocer nuevas propuestas en próximo días.


El vicepresidente de la Junta ha lamentado que “la política no está dando las soluciones que exige la situación”, y ha subrayado que las tareas deben centrarse ahora en el rastreo, el cribado y la vacunación.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar