COPE

Gustavo Dorda Medina

El nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil un "enamorado" de Ávila

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

Gustavo Dorda Medina es el nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila desde el pasado 21 de junio.


Nacido en agosto de 1975 en Las Palmas de Gran Canaria, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1995, destacando entre sus distintas etapas profesionales su destino como piloto de helicópteros en el Servicio Aéreo entre los años 2002 y 2010. Fue precisamente en este periodo cuando conoció la provincia de Ávila, de la que ha asegurado hoy en un encuentro con los medios de comunicación que se “enamoró”.



En 2011 ascendió a Comandante y fue destinado al Sector Aéreo Sur de Andalucía en Sevilla, ejerciendo el mando de todas las unidades aéreas de la Guardia Civil en de esta comunidad. Dos años después fue destinado al Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, donde ha permanecido hasta ser destinado a Ávila.


El nuevo Jefe de la Comandancia ha realizado además diversas misiones en el extranjero, entre ellas como casco azul en el Líbano o piloto de helicópteros en numerosas misiones internacionales.


En estas primeras semanas al frente de la Comandancia de Ávila sus dos principales puntos de atención han sido la lucha contra incendios y la lucha contra la pandemia. En este sentido, Dorda Medina ha señalado que el trabajo se está centrando en “ayudar a la ciudadanía a seguir manteniendo la responsabilidad” frente al COVID. Además de contar para ello con la Unidad de Seguridad Ciudadana en los puntos de la provincia donde más se precisa, se ha planificado el servicio para contar con mayor número de patrullas durante el fin de semana.


CORTE COMANDANTE JEFE_COVID

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En estos momentos la Comandancia de Ávila cuenta con 700 efectivos, según Dorda Medina “un porcentaje bastante alto de cobertura”, la mayoría de ellos de la provincia de Ávila lo que, apunta el nuevo Jefe, “da estabilidad” a la plantilla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar