• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La nueva piscina comenzará a construirse a finales de septiembre o principios de octubre

La nueva piscina cubierta municipal de la zona sur comenzará a construirse a finales del próximo mes de septiembre o principios de octubre. A partir de aquí el plazo de ejecución de las obras será de 18 meses, por lo que esta nueva instalación deportiva podría inaugurarse hacía la primavera de 2.020. Precisamente en la jornada de hoy se ha presentado el nuevo proyecto que contará con un presupuestos de 4 millones de euros, financiado al 60% por la Junta de Castilla y León y el 40% restante por el Ayuntamiento.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Jorge Barata, arquitecto del proyecto, ha explicado que se trata de “una gran cubierta única donde se ubicarán todos los servicios”, esta cubierta destaca por su zona acristalada y las grandes vigas de madera que la sostendrán. Habrá dos vasos, uno de ellos de competición con ocho calles y otros más pequeño de aprendizaje, así como una grada. A esto se suman, la recepción, la zona de cafetería, seis vestuarios, dos de ellos adaptados, los aseos y la zona de administración.

Además en el exterior habrá una zona de espacio social y un aparcamiento con capacidad para 111 vehículos.

El arquitecto del proyecto ha destacado que también se han tenido en cuenta aspectos como el buen aislamiento, la buena iluminación natural, la funcionalidad del mantenimiento y la eficiencia energética para hacer un espacio “funcional, completo y eficiente”.

Por su parte el alcalde de Ávila, José Luís Rivas, ha señalado que se trata de un proyecto “moderno, sostenible y con proyección de futuro”. Recordando que el proceso ha sido “largo y complicado” y haciendo hincapié en que se trata de un “proyecto esencial para la ciudad de Ávila y los abulenses”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar