• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEPE

Noviembre deja 311 nuevos parados, ya rozan los 11.200 en Ávila

Es el quinto mes consecutivo en el que sube el paro en la provincia de Ávila.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

En el mes de noviembre ha subido el paro en Ávila en un 2,86%.

311 nuevos parados que asciende el número de parados hasta las 11.178 personas, según los datos del SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo).

Una vez más, el Sector Servicios ha sido el más castigado por esta subida del empleo y la mitad de los nuevos parados pertenecen a Servicios, exactamente 156.

Una subida que también ha sido fuerte en Agricultura (+93) y en Construcción (+45).

El único dato positivo es Industria donde 4 personas han encontrado trabajo.

Es el 5º mes consecutivo en el que sube el paro, la última bajada fue la del mes de julio, entonces el paro se situaba en los 10.286, es decir en menos de medio año ha subido el paro en unas 1.000 personas.

Mal mes también noviembre para las afiliaciones a la Seguridad Social que han bajado en 1.799 con respecto a octubre. El total de afiliaciones en la provincia de Ávila es de 53.993, un 1.55% más que hace un año en las mismas fechas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Malos datos para la Unión General de Trabajadores los del paro de noviembre, con un incremento del desempleo por quinto mes consecutivo. Su secretario general, Javier García, lamenta la “gran dependencia” que hay en la provincia del sector servicios, así como la temporalidad de los contratos.

García ha pedido al Gobierno entrante que “cambie las políticas” en esta materia para “impulsar un crecimiento equilibrado y que llegue a la mayoría” y que a su vez “generen empleo de calidad”.

El secretario de Comisiones Obreras en Ávila, Óscar García Barroso, también ha puesto el foco en la dependencia del sector servicios y en los contrato parciales, todo ello, ha dicho, hace que en Ávila tengamos un mercado de trabajo “precario”.

Desde la Confederación Abulense de Empresarios aseguran que estos datos ponen de manifiesto “una debilidad económica estructural, que no solo no se ha corregido por los poderes públicos, sino que ha aumentado en los últimos años”, esto según Confae “obliga a actuar a las administraciones, Estado y Junta, de manera urgente, aprobando y ejecutando inversiones que generen actividad económica y progreso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar