Noviembre de 2019 será el momento de discutir las concesiones de las autopistas que unen Ávila y Madrid

"El peaje de la AP- 6 es legal y mínimo hasta 2024 permanecerá la concesión vigente" Juan Saborido.

Ramón Morales Balesteros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:55

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral esta mañana ha asegurado que hasta esta fecha tienen tiempo para trabajar con todos los actores implicados y buscar una linea común para los intereses de ambas provincias.

Barral ha explicado que el Real Decreto de 2012 que rige las concesiones, no se puede cambiar porque “el cambio de normativa de manera arbitraria supone una inseguridad jurídica”.

Arturo Barral que ayer tubo una doble reunión sobre este tema, la primera con el sindicato CCOO y la Asociación Centaurea y un segundo encuentro con los empresarios de CONFAE

Que por cierto el presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha vuelto a dejar claro que, “ aunque no sea de su gusto” el peaje de la AP- 6 es legal y mínimo hasta 2024 permanecerá la concesión vigente.

Saborido ha explicado que, tras el decreto de la exministra Ana Pastor, se redujo el tiempo del peaje en 7 años, pudiendo finalizar la concesión en 2024 o en 2029, pero dejando abierto que durante estos años este servicio se podía sacar a concurso.

Saborido ha pedido al Gobierno que “si quiere hacer algo por Ávila” modifique en la reunión de Noviembre de 2019 este decreto para que en 2024 quede liberado el peaje, indemnizando a Iberpistas.

Tras la reunión que mantuvo ayer el subdelegado del gobierno en Ávila, Arturo Barral, con CCOO y Centaurea, Saborido ha insistido sobre la legalidad del peaje y ha pedido ser realistas. Juan Saborido en los micrófonos de la cadena Cope esta mañana

Por otra parte Saborido ha dicho que no duda de la buena voluntad del subdelegado del gobierno en Ávila, Arturo Barral, pero que es el Gobierno que esté en el poder en Noviembre de 2019, quién tenga que decidir sobre el cambio del Real Decreto.

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