• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Novedad en la diócesis: curso básico de iniciación a la lectura de la Biblia

Las sesiones  se realizarán los lunes de 20 a 21 horas en el colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora, desde el 3 de febrero hasta el 18 de marzo.

Diócesis de Ávila

Auxi Rueda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

 El recientemente creado Secretariado de Pastoral Bíblica de la diócesis ofrece a partir de febrero un curso básico de iniciación a la lectura de la Biblia. Dirigido a creyentes, a cristianos que quieren conocer mejor el mensaje de la Biblia, que quieren responder intelectualmente a sus desafíos, y que quieren rezar con ella y empaparse de su espiritualidad. Un curso muy interesante asimismo para aquellos lectores de nuestras parroquias que domingo tras domingo nos transmiten en las celebraciones la Palabra de Dios: de esta manera, podrán estar más familiarizados con ella.

Pero también está abierto a no creyentes, o a personas que dudan de su fe pero que tienen inquietudes intelectuales y religiosas, y quieran indagar sobre los fundamentos de la fe o la falta de ella.

Se trata de catorce sesiones en las que se abordarán distintos puntos clave de la Biblia, como el ejemplo de Moisés, el papel de los profetas como portavoces de Dios, el mensaje de Jesús en el Evangelio, o la figura de Pablo y sus cartas, entre otros. Pero también se abordan temas como el Apocalipsis visto desde un punto de vista enfocado a la esperanza, o la importancia de la Biblia en la celebración de la Eucaristía.

Para la realización de este curso no se necesita formación o conocimientos teológicos o bíblicos previos, ya que es un nivel inicial para que todo aquel que lo desee pueda realizarlo.

Las sesiones formativas se realizarán los lunes de 20 a 21 horas en el colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora, desde el 3 de febrero hasta el 18 de mayo. La inscripción es gratuita y puede realizarse en el despacho de Enseñanza y Catequesis del Obispado de Ávila (plaza del Teniente Arévalo, 5), en el correo electrónico emeteriopato@diocesisdeavila.com, o bien de forma presencial al inicio de la primera sesión del curso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar