• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

C's no negociará presupuestos con el PP hasta que no se revise el convenio de 2018

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado enmiendas por más de 1 millón de euros a 92 partidas del proyecto de presupuesto del PP para el año que viene. Según ha explicado el portavoz de la agrupación naranja, Marco Antonio Serrano, 43 de estas enmiendas son de gasto y otras 59 de financiación.

Destacan entre las propuesta de Ciudadanos el incremento de 150.000 euros para la partida destinada al Plan de Asfalto para el año que viene.

Ciudadanos también ha propuesto un incremento de 105.000 euros al Plan de Aceras y 20.000 euros más para el Plan de Nevadas municipal. Ciudadanos propone además 35.000 euros aumentar la seguridad en los pasos de peatones.

De las 43 enmiendas de gasto, la mayor parte de ellas, 31, son “nuevas inversiones” destinadas a las propuestas de Ciudadanos aprobadas en plenos municipales que, según Serrano, el Partido Popular “se ha olvidado” de incluir en los presupuestos para el año que viene. Entre estas propuestas destacan el proyecto para un espacio joven en el sureste de la ciudad, un plan de drogodependencia o la instalación de desfribiladores.

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que “ha día de hoy no han iniciado ninguna negociación con el Equipo de Gobierno” y no tienen intención de ello “hasta que no se revise” la ejecución del convenio alcanzado en 2018 con e PP para poder sacar adelante los presupuestos de este año.

Según Serrano la ejecución de este convenio es ni del 50%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar