• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Muralla de Ávila supera el millón de euros en recaudación durante 2019

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El principal monumento de la ciudad, la Muralla de Ávila, registró en 2019 más de 306.000 visitantes, un 10,4% más que en 2018, superando la barrera de un millón de euros por primera vez en recaudación. Una vez más, según ha explicado la teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, el mes de más visitantes fue agosto con más de 44.100 personas.

El total de visitantes a los distintos monumentos que dependen del Ayuntamiento de Ávila fue el año pasado de 333.528 personas, registrándose un incremento del 11,9% con respecto a 2018. La facturación total por la entrada a estos monumentos ascendió a más de 1,2 millones de euros.

En cuanto los datos de pernoctaciones, según los datos de Instituto Nacional de Estadística, entre enero y noviembre del año pasado hubo un total de 433.850. El principal objetivo del Ayuntamiento de Ávila, según ha señalado el concejal de Turismo, Carlos López es “desestacionalizar el turismo de viajeros”.

López ha apuntado que otro de los principales objetivos en materia turística del consistorio será “trabajar en un perfil de visitantes que ponga en valor nuestra ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar