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El Ministerio de Fomento encargado de la concesionaria de las comunicaciones con Barco de Ávila y Piedrahita

El cambio de concesionaria en la linea regular de autobuses en la comarca de El Barco De Ávila y Piedrahita ha significado cambio de horarios y rutas para algunos pueblos el fin de las paradas de sus municipios

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Ramón Morales Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Ante esta situación el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, ha pedido al Ministerio de Fomento y a los responsables de la concesionaria, a atender las necesidades de los ciudadanos respecto a las comunicaciones en la zona Barco de Ávila y Piedrahíta.

El delegado ha explicado que este asunto al ser una concesión estatal, no es una competencia de la Junta y debe ser el Ministerio de Fomento quién tome cartas en el asunto. De igual forma ha asegurado que el transporte es una necesidad básica en las zonas rurales.

Hernández Herrero ha explicado que ellos están en continuo contacto con los Ayuntamientos para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos.

Recordar, que el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha manifestado que ya ha entablado contactos con el Ministerio de Fomento para tratar de ofrecer una alternativa lo antes posible a este problema.

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En este sentido, el líder socialista ha apuntado que la licitación comenzó y se desarrolló durante la etapa de Gobierno del PP, que sacó a concurso un pliego de condiciones que ahora se ha demostrado ajeno a los intereses de la comarca y sus habitantes, toda vez que no cubre sus necesidades de transporte con Ávila capital y con Madrid.

Problema que llegará a todas las instituciones;

En su condición de portavoz socialista en la Diputación, Jesús Caro ha anunciado una pregunta al equipo de Gobierno de la Institución Provincial para conocer si se ha interesado por los criterios y condiciones en las que salió a concurso público el servicio con carácter previo a su adjudicación.

Y Ciudadanos ha registrado una Proposición no de ley ante las Cortes de Castilla y León para realizar “de forma urgente” una mejora en los horarios y rutas de la nueva concesión.

La formación naranja ha considerado necesario el desarrollo de un plan de movilidad sostenible en la comarca con rutas consensuada entre administración, concesionaria y usuarios.

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