• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Museo del Prado

Ministerio de Cultura ha afirmado que el proyecto del Palacio de los Águila “continúa sin cambios”

Según ha podido saber COPE Ávila, el proyecto de adecuación del Palacio de los Águila se está desarrollando sin cambios y conforme a los plazos previstos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Según ha podido saber COPE Ávila, el proyecto de adecuación del Palacio de los Águila para su uso como nueva sede del Museo de Ávila se está desarrollando sin cambios y conforme a los plazos previstos.

El proyecto de ejecución con el que cuenta el Ministerio de Cultura se prevé licitar a lo largo de 2019 y este mes de diciembre ya se ha entregado el proyecto de ejecución.

Tal y cómo ha explicado el Ministerio, este proyecto “no ha experimentado cambios recientes en su concepción” y “constituye una apuesta firme para dotar a la ciudad de Ávila de un equipamiento cultural de primera categoría”, que sirva de sede del Museo Provincial de Ávila y que incorpore el denominado “Espacio Prado”.

Información que desmiente la realizada ayer por el subdelegado del Gobierno en Ávila Arturo Barral quien habló de un “nuevo diseño a mitad de camino” entre el proyecto inicial y el último proyecto presentado.

Según Barral, un proyecto que no contemplaba “ni la restauración, ni el mantenimiento de los fondos del Prado” y tampoco ser la nueva sede del Museo Provincial. Recordamos las palabras de Arturo Barral.(Audio)

Información desmentida por el Ministerio, que ha vuelto a explicar que el Palacio de Los Águila albergará un espacio destacado para el Museo Nacional del Prado, denominado “Espacio Prado”, consistente en una gran sala diáfana en el edificio de nueva planta, para uso como sala de exposiciones temporales de larga duración donde se presentarán fondos de la pinacoteca madrileña.

Este proyecto, que se mantiene, surgió de la colaboración institucional entre el Museo Nacional del Prado, la Dirección General de Bellas Artes y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y supone la creación de un museo singular, inédito y adecuado a las tendencias museológicas actuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar