• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Frente a la Subdelegación

La Mesa del Ferrocarril llama a los alcaldes de los 247 municipios de la provincia a concentrarse

El próximo 29 de junio.

ctv-nld-1578470623750-2

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La Mesa del Ferrocarril llama a una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno el próximo 29 de junio, con el objetivo de demostrar “el enorme descontento de la provincia con las decisiones y la actitud del Gobierno de España en todo lo relacionado con las comunicaciones ferroviarias”. Están llamadas a participar toda la sociedad abulense y a los alcaldes de los 247 municipios de la provincia.



Desde la Mesa del Ferrocarril recuerdan que llevan meses que “Ávila tenga, como mínimo, todas y cada una de las frecuencias de trenes que la conectaban con Madrid, Valladolid y Salamanca antes del comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado”.


Apuntan que se trata de una “reclamación de mínimos que no ha sido atendida por el Gobierno”, y a la que hay que sumar “las necesidades de esta tierra en cuanto a mejora de los tiempos de los trayectos; reforma de las infraestructuras; comodidad de los convoyes; desarrollo de los servicios o inclusión de la línea abulense en la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid”.


Desde la Mesa del Ferrocarril lamentan además las últimas declaraciones públicas del subdelegado del Gobierno en Cope Ávila, en las que “despreciaba y ninguneaba a las instituciones y organizaciones que integran la Mesa, tratando de despojarlas de legitimidad y capacidad de representación de la sociedad abulense”, unas palabras “intolerables y que van a marcar un antes y un después si el subdelegado no rectifica con rotundidad”.


A esta primera acción de la Mesa del Ferrocarril, se unirán otras como la presentación en los plenos de junio del Ayuntamiento de Ávila y de la Diputación Provincial de una declaración institucional y el envío de una carta al presidente del Gobierno para informarle sobre la situación creada con el subdelegado en Ávila.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar