• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Transportes

Si en mes y medio no hay respuesta del Ministerio comenzarán las movilizaciones

La Mesa del Ferrocarril de Ávila ha aprobado por unanimidad, comenzar las movilizaciones si en marzo Fomento, Renfe y Adif no se han reunido con ellos.

Audio

Declaraciones del Presidente de la Diputación Carlos Garcia en la Mesa del Ferrocarril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

La Mesa de Ferrocarril, integrada por instituciones y entidades, han exigido al Ministerio de Fomento, ADIF y Renfe que sean recibidos para trasladar sus reivindicaciones y avisan que si no lo hacen antes de comienzos del mes de marzo convocarán movilizaciones.

Se trata de "una voz unánime" contra "los agravios con otros territorios", según ha manifestado el presidente de la Diputación Carlos García tras la reunión.

El 7 de enero de 2019 se solicitó una reunión con el Gobierno, ADIF y Renfe para expresar los problemas ferroviarios de Ávila, que se resumen en retrasos, reducción de horarios, alargamiento de los viajes y utilización de material antiguo.

"Llevaremos a cabo medidas, incluidas movilizaciones, para defender los servicios que una provincia que tiene que tener" y para que "no se sigan riendo de nosotros".

Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado que ha pasado un año desde que pidió una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para dar una solución al problema del ferrocarril en Ávila, sin que haya habido respuesta.

En el caso de que el 2 de marzo no haya respuesta, "habrá que pasar a las necesarias movilizaciones", porque "no queremos ser ni más ni menos que nadie", sino "igual que el resto de provincias e igual que el resto de capitales de provincia", ha afirmado.

Un año

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado hoy que ha pasado un año desde que se pidió una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para dar una solución al problema del ferrocarril en Ávila, sin que haya habido respuesta.

Ni con el ministro ejerciendo en el Gobierno ni tampoco estando Ábalos en funciones se ha producido una respuesta a una petición que se realizó el 29 de enero de 2019 y que hoy se ha vuelto a repetir en la reunión que se ha celebrado de la Mesa del Ferrocarril.

Tal es así que, con la toma de posesión del nuevo Gobierno, en el que Ábalos continúa como ministro de Fomento, los integrantes de la Mesa del Ferrocarril, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Ávila, se han dado de plazo hasta el 1 de marzo para que dicho encuentro se produzca.

En el caso de que el 2 de marzo no haya respuesta, “habrá que pasar a las necesarias movilizaciones”, porque “no queremos ser ni más ni menos que nadie”, sino “igual que el resto de provincias e igual que el resto de capitales de provincia”, ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar