• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercedes Martín asegura que la radioterapia no llegará hasta 2022 o 2023

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La procuradora del Partido Socialista por Ávila, Mercedes Martín, ha asegurado que la radioterapia no será una realidad hasta el 2022 o 2023. Martín ha lamentado el anuncio realizado a bombo y platillo por el Partido Popular, calificando como “una obscenidad que se creen expectativas con un tema tan delicado”.

Mercedes Martín ha considerado este anuncio como una “medida electoralista” de cara a los próximos comicios y ha pedido al consejero que explique de dónde va a salir el presupuesto, ya que la cuentas de 2019 todavía “no se han presentado” y “no se ha contado ninguna modificación presupuestaria” en las de este año.

Martín ha subrayado que la unidad de radioterapia ya no depende del consejero Sáez Aguado puesto que “Herrera está de retirada” y él tampoco continuará la próxima legislatura.

Finalmente la socialista ha manifestado que seguirá trabajando por la llegada de la radioterapia a Ávila y al resto de provincias de Castilla y León que no la tienen, recordando que fue un compromiso de Juan Vicente Herrera en el año 2007 que quedara “como factura pendiente en su debe” tras su marcha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar