• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Medio centenar de jóvenes se interesan por el campo

Cerca de 50 jóvenes de provincia de Ávila han participado en una jornada que ha organizado el sindicato agrario ASAJA para aquellas personas que quieren dedicarse a la agricultura y la ganadería. Lo van a hacer a través de la orden que la consejería de Ganadería y Agricultura ha aprobado recientemente y cuyo plazo de termina el 30 de septiembre

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Una jornada que ha sido eminentemente práctica y donde se ha orientado a estos jóvenes a maximizar las ayudas y como orientar y planificar la explotación. El Secretario general de ASAJA Castilla y León, José Antonio Turrado, ha defendido un relevo generacional en un sector “envejecido” y se ha mostrado preocupado por el desarrollo del paquete de medidas de la Consejería para paliar los efectos de la sequía y de otras crisis.

Turrado ha defendido que el campo de la provincia puede acoger al año entorno a 5.000 personas de la región y lo importante, ha dicho, es que los que se incorporen lo hagan con éxito. El Secretario general de ASAJA Castilla y León ha señalado que la Junta no está poniendo las cosa fáciles para la incorporación al campo, con un apoyo de 36.000 euros en lugar de los 70.000 euros que plantea el sindicato.

Turrado ha señalado que hay menos interés por incorporase al campo pero ha pedido que quién lo haga es porque le hace ilusión. Con respecto a los ayudas, el líder regional del sindicato las ha calificado de “promesas” y “no están llegando a quien tiene que llegar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar