• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La media de edad de ingresados COVID en el hospital es de 55 años, también hay dos menores de 12 y 13 años

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La incidencia sigue al alza en esta quinta ola de la pandemia en la provincia de Ávila, pese a que la ocupación hospitalaria “está controlada”, según ha explicado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero.


En estos momentos hay 15 pacientes de COVID-19 ingresados en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, 13 de ellos en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. La media de edad es de 55 años, pero atención, entre estos pacientes también hay niños de 12 y 13 años de edad, como ha advertido la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, María Antonia Pedraza.



Pedraza ha insistido en la importancia de la vacunación, lamentando que un alto porcentaje de hospitalizados “no está vacunado”.


María Antonia Pedraza, ha asegurado que la asistencia sanitaria en esta quinta ola “está garantizada” tanto en el hospital, como en los centros de salud de toda la provincia.



En estos momentos el número de urgencias diarias en el hospital es de 150 pacientes al día, lo que según la gerente nos lleva a cifras muy similares al verano de 2019 antes de la pandemia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Se mantiene además la actividad quirúrgica como cualquier otro mes de agosto, siempre teniendo en cuenta que en este periodo “disminuye debido a las vacaciones”.


DATOS JUEVES 29 DE JULIO


Continúa el ritmo de contagios en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, que ha bajado levemente en el último día, con 67 nuevos casos registrados. Se suman ya 17 días son fallecidos por Coronavirus.


Los brotes activos en la provincia suben a 54 con 225 casos vincualos.


Una jornada más desciende el índice de reproducción del virus que se sitúa en 0,94. También baja la incidencia acumulada a siete días, siendo de 315 casos por 100.000 habitantes. La incidencia a 14 días sube ligeramente de ayer a hoy hasta los 652 casos por 100.000 habitantes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar