• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación de Ávila

Más de 500.000 euros para infraestructuras hidráulicas en 125 ayuntamientos

Un total de 125 ayuntamientos de la provincia de Ávila han solicitado ayudas para la realización de infraestructuras hidráulicas a lo largo de este año, unas infraestructuras que han contado con un presupuesto de 500.000 euros destinados a la mejora de la calidad del agua, la sustitución de equipos o nuevas captaciones como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Precisamente hoy en Junta de Gobierno Provincial también se ha aprobado el abono de las certificaciones pendientes de estas ayudas correspondientes a 2016, ayudas que han beneficiado a 50 municipios con una cuantía de 223.000 euros. Por cierto que Martín ha informado que en estos momentos 30 municipios de la provincia están siendo suministrados con cisternas y agua embotellada, lo que está afectando a una población de 6.000 personas aproximadamente.

Este ha sido uno de los asuntos abordados en Junta de Gobierno Provincial, donde además de ha aprobado la adjudicación de las obras para el proyecto de adecuación de visitas turísticas a la villa romana del Vergel en San Pedro del Arroyo. Los trabajos, que contarán con un presupuesto de más de 90.000 euros, comenzarán el próximo mes de octubre, y si todo va según lo previsto, tendrán una duración de cuatro meses.  Hasta el momento la Diputación de Ávila ya ha invertido en esta villa más de 700.000 euros en 14 campañas de excavación arqueológicas.

En otro orden de cosas la institución provincial ha dado el visto bueno a su adhesión a un convenio con la consejería de Fomento y Medioambiente para el desarrollo del proyecto “Territorio rural inteligente de Castilla y León” que desarrollará un software de gestión inteligente de residuos y agua, proyecto en que además participarán las nueve diputaciones de la comunidad.  El proyecto se desarrollarán entre los años 2018 y 2020 con un presupuesto total de 1,1 millones de euros.

Finalmente la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la gestión administrativa electrónica de los ayuntamientos de la provincia. El contrato tendrá una duración de cuatro años y un presupuesto de más de 550.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar