• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los precios han subido en Ávila un 10.9% en el último año

ctv-vsp-1649835758440

COPE ÁVILAÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

Los precios subieron un 0,3 % en la provincia de Ávila el pasado mes de abril. En el último año la subida del Índice de Precios al Consumo en Ávila ha sido del 10,9%, por encima de la media regional ( 9,6%) y la media nacional (8,3%).


Por sectores los precios subieron en la provincia en todos menos en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, donde bajaron una -5,6%, pese a a ser el sector que ha experimentado la mayor subida de precios en el último año con un 31,4%. También en abril bajaron los precios del Trasporte en un 5,5%.


En el resto de sectores los precios se han incrementado. La mayor subida se produjo en abril en el vestido y el calzado (9%), seguido de Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,9%); restaurantes y hoteles (2,4%); ocio y Cultura (1,3%) y muebles y artículos del hogar (1%). En menor medida subieron los precios en comunicaciones, sanidad y en bebidas alcohólicas y trabajo.


Tan sólo en abril se mantuvo estable el precio en la enseñanza.


Desde CEOE Ávila lamentan que “el crecimiento de los precios no es equiparable al crecimiento económico” y subrayan que “los empresarios y autónomos siguen asumiendo en buena medida esa inflación desmesurada, minorando en todo lo posible su repercusión a los consumidores”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar