• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los precios bajaron un 0.4% en la provincia de Ávila el pasado mes de noviembre

IPC Noviembre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Los precios bajaron un 0,4% el pasado mes de noviembre en la provincia de Ávila, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Por el contrario, en lo que va de año los precios se han incrementado en un 2,1%, mientras que la variación anual del Índice de Precios al consumo ha sido también del 2,1%.

En noviembre tan solo subieron los precios del vestido y el calzado en un 2,7% y los precios de la enseñanza en un 0,1%, mientras que los precios de la sanidad y las comunicaciones se mantuvieron estables.

En el resto de grupos los precios bajaron. El descenso más significativo se registró en el transporte con una bajada del 1,5%, seguido del grupo de restaurantes y hoteles con un 1,2% menos. El mes pasado también bajaron los precios de los alimentos y la bebidas no alcohólicas (-0,6%); la vivienda, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles (-0,5); y el ocio y la cultura (-,5). Finalmente, aunque el descenso fue menor, también bajaron los precios de la bebidas alcohólicas y el tabaco (-0,2); y muebles y artículos del hogar (0,1).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar