• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los parques de bomberos comarcales en la agenda de la Diputación

Según ha explicado el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a día de hoy no pueden permitirselo, no por voluntad política, sino por cuestiones económicas.

Audio

Ramón Morales Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Esta es la aclaración del presidente de la Diputación (esuchar audio) ante las declaraciones emitidas hace 15 días por parte de Jose Ignacio García, presidente de la Plataforma de Bomberos de Castilla y León, dónde acusaba a la Diputación de “mirar para otro lado”.

Sánchez Cabrera ha respetado la opinión de la coordinadora, pero tambien ha dejado claro que ellos son conscientes de su responsabilidad.

Sánchez Cabrera ha señalado que ellos intentan cubrir las necesidades básicas de los municipios y en cuanto tengan la posibilidad presupuestaria, van a comenzar la construcción de parques comarcales complementarios al de la capital.

El presidente de la Diputación ha recordado que permanece vigente un convenio con el Ayuntamiento, dotado de 300.000€, por el que el parque de bomberos de la capital ofrece su servicio a la provincia.

De igual forma, ha tranquilizado la opinión pública y ha destacado la existencia de otro convenio por el que parques de bomberos de otras provincias ayudarían en caso de emergencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar