Los obispados de Castilla y León recuerdan que la asignatura de religión es un derecho de las familias

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El obispado de Ávila, junto con el resto de obispados de la comunidad y los sindicatos de enseñanza han advertido “de la ilegalidad de las propuestas del Gobierno sobre la asignatura de Religión”. Aseguran que estas iniciativas son “absolutamente inviables desde el punto de vista jurídico”, ya que “atentan contra los derechos avalados por los pactos internacionales, la Constitución y los acuerdos Iglesia-Estado.

Juan Carlos López, delegado de Enseñanza de la diócesis de Zamora ha lamentado que se trata de “una propuesta agresiva, que pretende arrinconar a la asignatura de religión”. Recuerda López, al nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas-Podemos que “no se trata de una derecho de la Iglesia, sino de las familias”.

Juan Carlos López ha hablado de “un modelo de escuela condicionado verticalmente” en el que “no se ofrece a las familias la posibilidad de educar a sus hijos en la religión”. El responsable de Enseñanza, ha lamentado que se vuelva a insistir en la asignatura de religión, “cuando en otros países de nuestro entorno está totalmente normalizada”

Lo más