• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Medievales de Ávila a la espera de ser declarados de Interés Turístico Regional

Más de 300 puestos, 200 actividades, 60 actuaciones al día, 18 compañías y hasta 60 músicos y actores formarán parte de las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila que tendrá lugar del 1 al 3 del próximo mes de septiembre. Una cita, que según el alcalde de Ávila, José Luís Rivas se ha convertido “en un referente en España por su originalidad, participación, calidad y despliegue de recursos”, así como por el “marco incomparable” que le da una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Unas Jornadas Medievales que además están a la espera de ser declaradas de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla y León. El pronunciamiento, a favor o no, debe producirse, según ha informado el concejal de Turismo, Héctor Palencia, antes de las celebración de las jornadas de este año.

Entre las novedades de la próxima edición destacan una gran marioneta de más de cuatro metros de alto que recorrerá las calles o una exposición de animales exóticos. Entre 80.000 y 100.000 entradas al casco histórico se han registrado en anteriores ediciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar