COPE

Los hosteleros llaman a la responsabilidad de los jóvenes

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Los hosteleros de Ávila han realizado un llamamiento a la responsabilidad a los jóvenes abulenses ante el incremento de la incidencia por COVID-19 en las últimas semanas entre este colectivo. Una llamada que también han hecho extensiva a los propios establecimientos para que hagan cumplir la normativa. Fernando Alfayate, presidente de la Federación de Hostelería de Ávila.



Alfayate ha defendido que “el único ocio seguro es el de la hostelería” y ha pedido la intervención de las administraciones para que luchen contra los botellones y las fiestas ilegales.


En cuanto al ocio nocturno, el presidente de los hosteleros abulenses, ha manifestado que “salvo excepciones” los establecimientos están cumpliendo las normas. A aquellos que no las cumplan ha pedido que “se les denuncie” (al igual a los clientes que se salten la normativa).


Fernando Alfayate ha manifestado que los primeros interesados en que no se produzcan contagios en sus establecimientos son los propietarios, recordando que la mayoría de los negocios son “pequeños y en ellos trabaja toda la familia”.

Alfayate se ha referido a la última reunión mantenida entre los hosteleros de Castilla y León y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea el pasado domingo, donde dice se les “insinúo” la posibilidad de volver a nivel 2. Fernando Alfayate ha adelantado que no están de acuerdo con ninguna nueva restricción y no las van a aceptar



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo