• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Los futuros Policías Locales de CyL terminan su formación en Ávila

Hoy se ha celebrado el acto de clausura del XL Curso de Policía Local de Castilla y León en el que se han formado 53 alumnos.

Audio

viceconsejero de infraestructuras y emergencias, José Luis Sanz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Los futuros agentes de Policia Local de la comunidad salen hoy de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde han desarrollado un periodo formativo de más de 600 horas.

Andes de ser nombrados oficialmente Agentes de Policía Local tendrán que hacer unas practicas de 300 horas en sus comisarias de destino, en este caso en las comisarias de Arevalo, Aranda de Duero, Bejar, Burgos, Ciudad Rodrigo, Miranda, Ponferrada, Santa Marta y Villafranca del Bierzo.

Esta mañana ha presidido el acto de fin de curso el viceconsejero de emergencias, José Luis Sanz, quien ha destacado el plus que da a las policías locales de la comunidad formarse en un centro cómo la Escuela Nacional de Policía de Ávila. (Audio)

José Luis Sanz ha explicado que esta promoción, y las siguientes, cubrirán los puestos vacantes ante el gran numero de jubilaciones que las diferentes Policías Locales de Castilla y León han sufrido en los últimos años.

Acto

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Sanz Merino, la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés Calvo, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, acompañados del director de la Escuela de Policía Nacional de Ávila, José Luis Tejedor González, han clausurado hoy el 40º curso selectivo de formación básica para policías locales con categoría de agente, en el que han participado 53 alumnos.

Durante el acto de clausura del curso, celebrado en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, el viceconsejero ha transmitido su más sincera enhorabuena a los futuros agentes y además ha dedicado su más sincero reconocimiento a la colaboración que se viene manteniendo con la Escuela de la Policía Nacional que ha logrado que la formación de las policías locales se convierta en un referente.

Finalmente, Sanz Merino ha instado a los alumnos a que participen en el programa formativo que desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, se difunde todos los años para mantener una formación continua de todos los policías locales de la Comunidad de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar